Hay viajeros que prefieren el turismo de riesgo al relax de tomar sol en la playa. Si eres uno de ellos, prepárate, te proponemos tres opciones donde ir de vacaciones que subirán tus niveles de adrenalina al límite. Así que ¡ponte el cinturón de seguridad y disfruta de un viaje agitado y lleno de emoción!

3 lugares para viajeros de riesgo - Blog de viajes y turismo

1. El Columpio del Fin del Mundo en Baños, Ecuador

Baños de Agua Santa es un poblado muy buscado por los amantes del deporte aventura. Aquí puedes realizar el circuito de las cascadas, hacer canopy entre bosques brumosos y practicar salto bungee. Pero lo más buscado en Baños es la experiencia de columpiarse en un columpio que cuelga sobre un abismo de 2600 metros de altura. Por esto, se lo conoce como el columpio del fin del mundo. La vista es inmejorable, con una panorámica completa de los Andes y el volcán Tungurahua, que además, desde hace algunos años se encuentra en erupción. ¡Como si faltara adrenalina en esta experiencia!
3 lugares para viajeros de riesgo - Blog de viajes y turismo
Las cataratas son uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo. Quien haya viajado a Iguazú, al Niágara o al Salto del Ángel puede atestiguar el impacto que producen estos verdaderos gigantes sobre el espíritu humano. Ahora, imagina tener la posibilidad denadar en una piscina a centímetros de uno de estos abismos donde caen toneladas de agua cada minuto. Este es el caso de la Piscina del Diablo, un estanque natural solo apto para los amantes del riesgo, al borde de un precipicio de 100 metros de altura. Si deseas vivir esta experiencia, se recomienda visitar las cataratas Victoria entre los meses de septiembre y diciembre, cuando el caudal del río es más bajo y es más seguro para nadar. De todas formas, ten en cuenta que el nivel del río puede subir en cuestión de minutos, por lo que siempre puede ser riesgoso entrar en estas aguas.

3 lugares para viajeros de riesgo - Blog de viajes y turismo
Entre los meses de junio y septiembre, cuando la nieve se derrite y los senderos para trekking se habilitan, puedes atravesar unos 10 km de montaña para llegar al Trolltunga. Este mirador es una plataforma natural de roca que cuelga de la montaña a una altura de 700 metros. Su nombre significa “lengua de duende”, y ¡es lo que parece literalmente, una delgada roca que sobresale en el medio de la nada! La vista desde aquí es impresionante, con una panorámica del lago Ringedalsvatnet y los picos nevados que lo rodean.

Para realizar este recorrido el departamento de turismo noruego recomienda planificar bien el trayecto y llevar botas, ropa de abrigo, mapa, brújula y abundante comida y bebida.

fuente: http://www.turismoymas.com/
www.mevoydecasarural.com

You must be logged in to leave a reply.