– George Borrow vino a España a difundir la Biblia protestante y en su camino recorrió Extremadura de Badajoz a Cáceres.
– El legado arquitectónico de Mérida, Trujillo y Cáceres le impresionó.

casa rural en caceres

Vista de la plaza mayor con la estatua de pizarro (Jose luis Filpo Cabana)

Era escritor, viajero y filólogo, y visitó nuestro país entre 1836 y 1840, empezando por Badajoz. George Borrow fue enviado a España por la Sociedad Bíblica Británica.

Su misión era difundir el Nuevo Testamento protestante en España. No lo logró; pero si consiguió contribuir a la imagen romántica, casi medieval, de España en Europa.

De la mano de Borrow, de sur a norte, recorremos la Extremadura que visitó Biblia en mano. Mérida Por su su rico legado arqueológico y monumental la ciudad es Patrimonio de la humanidad desde 1993.

Tanto por ver: el Teatro, el Anfiteatro y el Circo romanos, el puente sobre el Guadiana, el Acueducto de Los Milagros, el Templo de Diana y la Alcazaba Árabe. Trujillo Fue uno de los lugares que mayor huella dejaron en Borrow. Normal, Trujillo es un testimonio en piedra de tiempos gloriosos.

Hay diferentes rutas turísticas con las que descubrir sus lugares de interés, como el Castillo o Alcazaba Árabe, la Casa Museo Pizarro o el Museo del Queso y el Vino. Cáceres Como Trujillo, Cáceres capital esconde mil tesoros. Patrimonio de la Humanidad desde 1986, el centro histórico de Cáceres es uno de esos destinos que hay que visitar por su excepcionalidad.

Una buena manera de comprobarlo es andar sin rumbo fijo, perderse por sus calles.

 

Fuente: 20 minutos.

 

 

You must be logged in to leave a reply.