• Una delegación visitará la capital del domingo al martes próximo para tomar imágenes de los espacios más relevantes para los reportajes fotográficos de los recién casados

  • pareja-china

    Pareja china de luna de miel en una ciudad europea

 

 

Una delegación de la empresa Wedding Travel estará en Málaga entre los días 6 y 8 de julio en visita de inspección para incluir la ciudad como destino ideal para las lunas de miel de las parejas chinas, un segmento en crecimiento en el gigante asiático.

La empresa Wedding Travel, que tiene su sede en Nanjing, ya tiene incluidas en sus catálogos las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla y para el próximo año incluirá Málaga, según ha informado hoy el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

En la visita que van a realizar integrantes de esta empresa próximamente a la capital tomarán imágenes de los espacios más relevantes para los reportajes fotográficos, como el entorno de la Catedral, el Palmeral de las Sorpresas, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Muelle Uno o el Museo Automovilístico.

Los viajes de luna de miel de las parejas de China en Europa, de una duración de media de diez o doce días, suelen tener un presupuesto superior a los 3.000 euros, ya que a los gastos habituales hay que sumar la realización de exóticos reportajes fotográficos.

Acuerdo de octubre

La acción promocional es resultado de la reunión que el pasado octubre mantuvieron el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la directora de Wedding Travel, Rongxia Shi, durante la campaña que puso en marcha el Ayuntamiento en las ciudades de Shanghai, Hangzhou y Kunming.

Según ha explicado Caneda, los espectaculares crecimientos registrados por el turismo chino en los últimos años corresponden a un “movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera”, por lo que Málaga “no puede perder la oportunidad” de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de China en Andalucía.

“En unos años China va a ser el primer emisor turístico del mundo y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado”, ha resaltado el edil.

Entre los meses de enero y mayo de este año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 3.793 turistas procedentes de China (+45,8 %), que realizaron 4.692 pernoctaciones hoteleras (+39,1 %).

Actualmente, España ocupa el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos, una posición que se explica en el gran desconocimiento que existe de nuestro país en China.

Aun así, el año pasado llegaron a España 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2012 y los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58 %), Madrid (24 %) y Andalucía (7,7 %).

Fuente: Diario Sur

You must be logged in to leave a reply.