El lugar elegido finalmente es un franja costera situada junto al arroyo Totalán y que compartirían Málaga y Rincón de la Victoria.
Las perros amantes de la playa y sus tenaces dueños han encontrado recompensa. Málaga tendrá su playa para mascotas oficialmente desde este fin de semana, según confirmó esta tarde el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Raúl Jiménez.

En principio se barajaron espacios como La Malagueta o Guadalmar. / SUR

En principio se barajaron espacios como La Malagueta o Guadalmar. / SUR

La pasada semana, el consistorio recibía la presión del grupo municipal de IU, y de los propios ciudadanos a través de Twitter, para cumplir su promesa de delimitar y acondicionar un espacio litoral para este fin. La zona, según confirmó Jiménez, es una franja situada junto al arroyo Totalán y que compartirían Málaga y Rincón de la Victoria.

El edil del área informó de que esta playa abierta a los perros está siendo equipada estos días con el mobiliario adecuado. En principio se barajaron espacios como La Malagueta o Guadalmar, pero finalmente el emplazamiento de La Araña parece ser el que mejor permite la convicencia entre canes y bañistas. Ésta será la cuarta playa de la provincia tras el casares, Mijas y Fuengirola.

En estas playas para mascotas se deberán tener en cuenta los mismos condicionantes que en los parques caninos. El animal deberá estar siempre bajo control y si pesa más de 20 kilos debe llevar bozal, al igual que aquellos perros que indique la normativa vigente. Asimismo, los dueños tienen que ir siempre acompañados de la documentación del animal.

fuente: http://www.diariosur.es/

You must be logged in to leave a reply.