La 60ª edición se desarrolla del 2 de julio al 28 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, así como en el de Regina y el de Medellín.

Hay espectáculos de ópera, danza, circo, cine, música, comedias y tragedias. Razones para ir: su teatro,

Patrimonio de la Humanidad, su acústica sin igual, su inmejorable cartel, su fama internacional…

 

teatro romano de merida

Vista del teatro romano de Merida en plena actuacion

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es una cita anual y fundamental con lo mejor del teatro. La 60ª edición del festival se desarrolla del 2 de julio al 28 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, así como en el de Regina y el de Medellín.

En la edición de 20214 se están ofreciendo espectáculos de ópera, danza, circo, cine, música, comedias y tragedias. Su ubicación, su programación y su historia lo hacen excepcional y por eso cada año ve aumentar el número de espectadores.

Mérida es un clásico de los festivales veraniegos y con razón, bueno, con razones: un teatro Patrimonio de la Humanidad, su acústica sin igual, la diversidad de escenarios, obras maestras, su inmejorable cartel, su fama internacional y que no sólo es un festival de teatro. Pero a éstas podemos sumar como poco tres más: que estamos en Augusta Emérita y hay mucho que ver y admirar y no sólo de la época de esplendor romano; que la bella Cáceres queda cerca; y su cocina, otro gran placer.

En su 60ª edición, entre otros grandes nombres de la escena, el cine y la televisión, ya están pasando Pepe Viyuela, Miriam Díaz Aroca, Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Jorge Roelas, Ana Labordeta, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo o Marta Fernández Muro.

Por primera vez, este año el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contará con dos extensiones más para sus representaciones, la del Teatro Romano de Medellín y la del Teatro Romano de Regina. Según el director del certamen, Jesús Cimarro, la extensión de Medellín “se podrá ampliar” en próxima ediciones dependiendo de la respuesta que tenga entre el público.

Fuente:20 minutos

 

 

You must be logged in to leave a reply.