Ni porque haya acabado la Navidad o ni porque estemos en plena cuesta de enero hay que renunciar a la diversión. Tampoco porque haya llegado el frío. Con buena información siempre podemos dar forma a planes posibles y baratos. Éstas que siguen son sólo unas pocas ideas para salir en familia gastando poco o nada, ideas que pueden inspirar otras muchas.

La entrana Norte, del madrileño museo del Prado (Jorge París)

La entrana Norte, del madrileño museo del Prado (Jorge París)

Visitas guiadas por la ciudad y gratis La mejor manera de conocer una ciudad es caminando. Si es que hasta como vecinos de una ciudad siempre hay pequeños detalles, curiosidades o leyendas que se nos escapan. Hay varios ayuntamientos, escuelas de guías turísticos oficiales etc. que ofrecen rutas guiadas a pie que no nos costarán ni un euro.

Mercados medievales Los tradicionales mercados navideños dan paso a la temporada de los medievales, que podemos visitar en casi todas las provincias. Hay artesanía, gastronomía local y artesanal y, en muchos casos, exhibiciones, teatro y actuaciones musicales.

Museos muy abiertos Muchos museos abren sus puertas de manera gratuita determinados días de la semana a unas horas concretas. El Museo del Prado permite la visita sin pagar entrada a su exposición permanente todos los días desde las 18,00 hasta las 20,00 horas y los domingos de 17,00 hasta las 19,00; el Museo de Bellas Artes de Bilbao es gratis los domingos si vamos entre las 14,00 y las 20,00 horas.

A Coruña a vista de pájaro La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, apetece hasta en invierno, con el mar bravo y las olas rompiendo en las rocas. Nada mejor que subir a esta Torre los lunes, que es gratis –otro día, la entrada general son apenas tres euros–.

Tango en Barcelona En la Ciudad Condal hay mil planes a cero euros y uno de ellos es asistir a una clase de tango. Las organizan en Freedonia los miércoles de 21,00 a 1,30 horas. Si no queremos que se nos haga tan tarde, en el mismo lugar, dos jueves de cada mes organizan sesiones de micro abierto para que cantes, recites poesía, hagas un monólogo o cualquier otra expresión artística de la que seamos “maestros”.

En burro en Madrid En Tres Cantos, a pocos kilómetros del centro de Madrid, está Burrolandia, un centro donde los domingos por la mañana y de manera gratuita, los niños disfrutarán como tales dando un paseo en burro, aprendiendo sobre sus costumbres e incluso algunos domingos presenciar el ordeño de la burra.

www.mevoydecasarural.com

You must be logged in to leave a reply.